Arranca con éxito la “Conservación de la colonia de anidación del Charrán”
04
Oct2022
11
Oct2022
1
2

Number of Rooms

1

Room 1

Nº of Adults
2
Nº of Children0 to 11 years
0

Arranca con éxito la “Conservación de la colonia de anidación del Charrán”

Este 1ero de abril de 2022 se llevó a cabo la presentación del plan de trabajo del proyecto “Conservación de la colonia de anidación del Charrán”, guiada por un grupo interdisciplinario de expertos, los cuales buscarán mejorar los espacios de anidación y desarrollo de esta magnífica ave marina.

El evento de desarrolló satisfactoriamente entre el entusiasmo de la Fundación MÍA Sustentable, Hotel Mía Reef, Biólogos expertos, autoridades de todos los niveles de gobierno, así como de importantes medios de comunicación, todos trabajando en conjunto con la finalidad de contribuir a la conservación de esta majestuosa especie de ave marina, el charrán.

El Charrán es un ave marina migratoria que ha encontrado en Isla Mujeres, específicamente en el área rocosa de las inmediaciones del Hotel Mía Reef, un espacio para establecerse en época de anidación, es decir, esta magnífica ave ha elegido ese espacio como su hogar, y de la mano de la Fundación MÍA Sustentable, el Hotel Mía Reef y organizaciones como Green Jay Conservancy, Pajareando y Conservando, así como autoridades de gobierno, se trabajará por su conservación y desarrollo. Esta ave migratoria, normalmente decide anidar en islas con la finalidad de alejarse de los depredadores, sin embargo, muchas razones, entre ellas el desarrollo urbano, han ido reduciendo sus colonias y espacios de reproducción y anidación, por ello la importancia de emprender acciones como esta para su conservación.

Son muy pocos los ejemplos donde las empresas apuestan por la conservación del medio ambiente, afortunadamente, en el Hotel Mía Reef Isla Mujeres, el charrán encontró un hogar que hará todo lo posible por su conservación y correcto desarrollo.

-“Esperamos que este proyecto sirva como ejemplo para que otras empresas puedan también tomar el camino de la conservación de nuestras especies y del medio ambiente” -María José Lope, Directora de la Fundación MÍA Sustentable-

“En Fundación Mía Sustentable, nos sentimos muy contentos de saber que tanto las autoridades, como expertos en el tema han arropado este proyecto como suyo, estamos seguros que así vamos a lograr que el charrán se conserve y desarrolle de la mejor manera posible”. -Dana Zapata, subdirectora de la Fundación MÍA Sustentable-

¡Sigamos trabajando en equipo por la conservación y protección del charrán y todas las especies de flora y fauna de Isla Mujeres!

El único Santuario del Charrán en México está en Isla Mujeres

Leave us a comment:

Comments (0)